sábado, 7 de marzo de 2015

Descripción de los chakras

¿Qué es un Chakra?

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. 
Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Corona: Se relaciona con la glándula pineal, con ambos hemisferios cerebrales, es nuestra conexión con la espiritualidad, es el lugar de la percepción, de los guías espirituales y de los alineamientos Reiki.
Tercer Ojo o Frontal: Se relaciona con la glándula pituitaria y la hipófisis, es el chakra de la percepción psíquica, y del entendimiento con el Universo, de la conexión con los guías. Es el centro del poder femenino: yo quiero, yo puedo, yo soy, esas afirmaciones que representan la creación de la realidad personal en cada uno de nosotros. A nivel físico el Corona y el Frontal en la curación, rigen el cerebro, los ojos, el sistema nervioso central y los oídos.
Laríngeo: Asociado con la glándula tiroides y paratiroides, su función es la comunicación entre lo físico y lo psíquico, la creatividad, las emociones (tristeza), es el chakra de la comunicación, la expresión, las frustraciones, el dar y recibir, el sentirse no amada o falta de afecto, el cuestionarse si dejar o seguir con lo emprendido y lo concreto a través de la expresión con las manos, que hablan, aman, decretan y llevan a la concretación de nuestros propósitos.
Cardíaco: Asociado con el corazón y con la glándula del Timo; en este chakra se alojan la angustia, rencor, las alegrías, broncas, y por la parte posterior, el odio, miedos y baja autoestima.
Plexo solar: Es el centro del poder masculino y donde se asimila la energía que absorbe el organismo, gobierna los riñones, con el páncreas, hígado, vesícula, guarda relación directa con el poder y el equilibrio del poder, eso en el hombre; en la mujer se relaciona con el bazo, este chakra tiene también funciones purificadoras.
Sacro: Corresponde al bazo en el hombre, zona intestinal en ambos sexos, gónadas y al útero en la mujer, este chakra es la cuna de los resentimientos. Es el centro de la elección sexual.
Raíz: Asociado con la glándula suprarrenal conocida en Oriente como la puerta entre la vida y la muerte, es el lugar del nacimiento y la reencarnación, del hacer sexual, de las frustraciones, negaciones sexuales.
Un chakra muy importante es el chakra Transpersonal; se encuentra fuera del cuerpo físico por encima del Corona a 20 cm. de la cabeza, su función es la divinidad en nosotros.
Los chakras son un elemento importante dentro del sistema eléctrico del cuerpo y es el puente entre lo físico y lo no físico, es la conexión directa para REIKI.
Otro importante es el chakra Telúrico que se encuentra por debajo de nuestros pies a 20 cm. del suelo, su función es conectarnos con energías nutricias de la Tierra y magnéticas del planeta.
Cuando decimos KI Telúrico es energía del planeta Tierra a través de dicho chakra y cuando decimos Ki Celestial es energía del cosmos a través del chakra Transpersona



No hay comentarios:

Publicar un comentario